Para mí es un orgullo muy grande cuando se acerca la fecha de San Juan y solo pienso en coger la carretera de Extremadura dirección a Coria. Son muchos los sentimientos por el cual me hace ir allí, en primer lugar dar las gracias a Silvia y su hijo Sergio por el cual tenemos casa y pasar junto a ellos una gran semana intensa de sus grandes fiestas y tradiciones.
Coria es un pueblo situado a al noroeste de la provincia de Cáceres y enclavada en el valle del Alagón, la "tierra de Coria" es esencialmente llana y limosa, dedicada al cultivo.
La zona goza de un clima continental, con acusada influencia atlántica, que condiciona su vegetación, en la que predominan la encina y el alcornoque, como especies arbóreas, y el matorral mediterráneo.
Tierra taurina donde cada año allá por finales de junio me visto de blanco y disfruto con todos vosotros y junto a mi gente de unas fiestas muy taurinas con unos grandes toros que el Ayuntamiento y las asociaciones escogió en su día para el coriano y los grandes aficionado de cada rincón del mundo.