lunes, 9 de septiembre de 2013

Pozuelo de Alarcon


Desde que nací me aferre a Pozuelo en un piso situado en la misma calle del encierro, es grande mi afición cuando todas las mañana de septiembre mi padre y mi madre me asomaban al balcón para ver pasar los toros que conducían a la plaza de toros.
Hoy día me vienen fogonazos a la memoria de aquellas fiestas, en la que el pueblo de pozuelo hacía cola para poder acceder a la plaza y ponerse arriba en la puerta grande y ver bajar los toros por la calle Doctoro Cornago.

Desde el año 2006 cada primer domingo de Septiembre, tengo una cita con mi virgen patrona y alcaldesa de este bonito pueblo y hacer el recorrido religiosos con las andas en mi hombro, es tan vello sentir esa emoción que recorre a lo largo de un año por tu mente.

Ya puestos cuento mi experiencia como peñista desde el año 2011 pertenezco a una gran peña en la cual soy miembro de su junta directiva al que tengo muchísimo cariño y afecto a cada uno de mis amigos, la peña llamada “El tercio de nuestra señora de la consolación” fue fundad en 2010 con el fin de vivir estas fiesta a lo grande y que cada uno que pertenezca a ella se divierta como es debido.


Pero ya nos metemos en materia el pasado lunes día 2 de septiembre   el concurso de recortes que toropasion organizo, fue un concurso vistoso con toros de buena presencia menos un astado que recibió una cornada en el encierro al cual los de la organización no lo cambio.  El ganador fue paquito un joven recortador que mereció por su entrega y valentía en el ruedo de pozuelo.

El miércoles se realizó la becerrada local en que las peñas demostraron su torería frente a los becerros de la ganadería del empresario Tomas Entero.  Los mingas, El albero, Seis y medio, El botijo y El tercio hicieron el paseíllos con sus charangas para dar espectáculo taurino a los grandes aficionados de Pozuelo.


La desencajonada de los toros de la corrida del sábado fue el viernes a las 19:30, un desenjaule en que toro por toro salía de camión directo a la plaza para que Pozuelo viese a los toros de San Román que al día siguiente darían lidia Javier Castaño, Alberto Aguilar y Joselito Adame.


El sábado fue la corrida de toros en que dieron juego pero en mitad de faena se rajaban buscando tablas.
Tanto la peña taurina Seis y medio como El Tercio hicieron espectáculos taurinos para los más pequeños, El seis y medio realizaron el encierro infantil Lunes y sábado a las 9:00h de la mañana y el toro de fuego el jueves a las 23:00h y El Tercio formo un concurso de recortes con 20 participantes y un exhibicionista al cual todo el mundo conoce como es Rodrigo Ciborro en el que vestido de goyesco se quedó con la afición de pozuelo, el ganador de dicho concurso fue un joven que promete llamado Diego Ciborro hermano de Rodrigo.


Terminamos con el “pobre de mí” y la ofrenda a la virgen donde un año más pozuelo cumplió su objetivo. 

IMAGENES EN EL APARTADO DE FOTOS.

Por Manuel Gª Cosía