martes, 18 de junio de 2013

Alvaro, el niño con duende.



Para mi hoy asido un placer poder entrevistar   un  novillero de San Sebastián de los Reyes (Madrid) que con tan solo 15 años ya apunta maneras para llegar a lo más alto del escalafón taurino. Por su entrega y manera de torear.

  

R. Buenos días Álvaro nos puedes decir con qué edad se puso en frente de un becerro por primera vez.

Á, Hola buenos días, pues la primera vez que me puse delante fue con ocho años y fue una sensación tan fuerte para mi que me dije a mi mismo, esto es lo que yo quiero "Ser matador de toros".

R. En su primera novillada, como fue el resultado.

A. En mi primera vez como novillero, el premio fue 2 orejas y rabo.

R. Conque edad se vistió por primera vez de Luces y en donde fue

A. Con trece años, con un vestido muy muy viejo azul Rey y oro que perteneció a José Miguel Arroyo Joselito, corte dos orejas y fue en Monte Agudo de las Salinas (Cuenca).

R. Tienes antecedentes taurinos.

A. Pues mi padre ha sido muy aficionado e incluso ha matado muchos festivales, también la familia siempre les gustó mucho el mundo de los toros.

R. Tienes alguna manía.

A. No  tengo manías ni supersticiones.

R. De mano de que Matador de Toros te gustaría tomar tu alternativa.

A. De cualquiera de los que están arriba porque eso será señal de que es una alternativa de categoría.

R. Que sensación se siente cuando cortas por primera vez una oreja.

A. La primera oreja que corte fue un alucinante sensación de decir, jolines lo tuve que hacer bien para que la gente me premie, nosotros nos debemos al público.

R. Recuerdas cuantos rabos y orejas llevas en tu trayectoria.

A. No yo no llevo la cuenta, pero tienen que ser muchas.

R. Tienes algún puntazo o cornada.

A. Si tengo una cornada en el muslo izquierdo, de un novillo de Raso del Portillo, y volteretas todas las del mundo.

R. Como se sienten tus padres, como lo llevan.

A. Mis padres solo quieren para mí lo mejor y si esto es lo que me gusta pues adelante, lo que si me exigen es que apruebe todas las asignaturas de mis estudios.

R. Es cierto que as participado en varios programas tv, como anuncios

 A. si he participado en programas de radio y alguna entrevista en tv, y soy imagen de una cadena de tiendas de ropa llamada ALBAHACA.

R. Tienes varios triunfos, cuales son.

A.Pues varios bolsines taurinos de becerristas como son El Pino de Oro de Valsain, El de Medina de Rio seco, Valladolid, el de Zamora, El de Colmenar Viejo y varios más, también varios premios de triunfador, mejor faena y mejor estocada de varios festejos, también el capote de paseo de Mendavia.

R. Es cierto que una mujer siempre tea llamado el niño con duende.

A. si claro, se llama Rocío Humanes y creo que la conoces bien.

R. para terminar Torero, como tienes la temporada.

A. Pues se presenta muy bien voy a debutar de novillero sin caballos y tengo alguna cosa hecha y luego seguro que lo que yo me vaya ganando en las plaza


R. Muchísimas gracias Álvaro por avernos dado un poco de su tiempo  a Cosiatauro y como siempre le deseamos que triunfe en su carrera como Torero y que llegue al escalafón más alto del mundo del torero


A.Un saludo para Cosiatauro y muchas gracias por acordaros de mí y ayudar a la fiesta.
















Por; Rocío Humanes