domingo, 9 de junio de 2013

Chechu y solamente Chechu



Mentalizado, tranquilo, casi recuperado y con ganas de poder pisar otra vez el ruedo, Chechu ya anda pasos firmes para poder enfundarse el traje de luces y volver a torear dejando atrás la cornada de Madrid. Junto al jaro, pasean por su finca Los Olivares viendo el ganado bravo que pastan a las a fueras de San Sebastián de los Reyes.

M. ¿Cómo estas Torero?
C. Pues despacito, la cornada ha sido muy fuerte, me ha tocado bastantes cosas muscularmente y bueno la recuperación está siendo lenta pero a la vez voy notando la mejoría que es lo importante.
 Pero bueno aunque ya estoy con la rehabilitación que está siendo durilla, voy notando las mejoras que eso quieras o no te da mucho ánimo para seguir.

M. ¿El tiempo estimado en la rehabilitación cuanto puede ser?
C. Bueno yo creo que unos 15 días más mínimo, porque claro tengo que recuperar otra vez toda la elasticidad muscular y hombre por lo menos estar medianamente bien para poder torear.

M. Tu paso por Madrid
C. Yo iba muy mentalizado, era una tarde muy importante para mí y yo creo que la imagen que di hasta la cornada fue buena ¿no?. Estuve con muchas ganas con el capote, en la muleta el toro tenia muchísimas dificultades, pero aunque hacia un aire espantoso, no le eche cuentas ni el trapío del toro, que tenía mucho trapío, ni a Madrid,  que era la primera vez que la pisaba como matador de toros,  ni a muchas cosas en general, no fueron  pesadas dichas cosas y creo que di una imagen buena, pero lo que pasa que bueno llego la cornada y no se pudo redondear nada, pero vamos que el tiempo que estuve me dejo bastante satisfecho.

M. ¿Te sentiste a gusto?  
C. Sí, sí. Yo pensaba que me iba a costar más adaptarme a Madrid, la verdad que la gente estuvo muy receptiva conmigo, me respetaron mucho, sentí el calor de la afición, pero hubo momentos que aunque el toro no me permitió entregarme, cuando estuve delante de la cara del toro disfrute mucho.

M. ¿Decepcionado por lo que vino?
C. Uno cuando torea sabe a los que se expone, pero bueno decepcionado no es parte de lo que puede pasar, evidentemente me hubiese gustado que terminases en triunfo como es normal. Pero las cosas vienen así y vienen dentro del guion.

M. ¿Cuándo volvemos a Madrid?
C. Bueno la verdad que la empresa en el momento que me pego la cornada hablo con mi apoderado y le dijo que el momento que yo estuviera recuperado se veria las opciones para volver, porque claro yo quiero volver y además yo creo la que la gente se a quedado con ganas de que vuelva pero vamos lo primero es la recuperación y luego la empresa y mi apoderado barajara las opciones que hay.



M. Hablemos de ti. ¿Qué te llevo a ser torero?
C. Yo desde muy pequeño he querido ser torero, yo no tengo ningún recuerdo que recuerde que no quisiese serlo. En mi casa se ha vivido mucho la afición de los toros ya que en San Sebastián de los reyes hay mucha afición. Pero vamos desde que yo tengo uso de razón siempre he querido ser torero.

M. ¿Algún antecedente en tu familia?
C. No, matador de toros o novillero no, todos han sido muy aficionados y si e tenido antecedentes en el mundo del toro como por ejemplo a mi abuelo que era trasportista de ganado, mi padre ha sido administrador del Juli, un tío mío tuvo una época una ganadería… ya te digo directamente toreando no pero si a habido relaciones al mundo taurino.  

M. ¿Qué es para ti torear en San Sebastián de los Reyes?
C. Hombre quitando Madrid y Sevilla es la plaza que más responsabilidad tengo a la hora de torear, es el sitio donde yo vivo, la gente te quiere pero también va a medirte porque aquí no regala nada a nadie y si se te va algún día el pie del acelerador pues te lo van a criticar igual que a uno que viene de fuera. Pero bueno la verdad que siempre he toreado en Sanse he salido por la puerta grande, algo bonito para mí.

M. ¿San Sebastián de los reyes te vera torear en 2013?
C. Hombre espero y deseo que sí, eso no depende de mí, depende de los empresarios que me quieran contratar pero vamos que estoy deseando estar en San Sebastián de los Reyes.

M. ¿Eres Partidario de que salgan los animales a las calles?
C. Por un lado es muy bueno porque para atraer al aficionado, la gente vea a los toros de cerca ha escaso metros por las calles acera mucho al toreo a la sociedad yo creo que por este lado es muy bueno, pero poniendo un lado negativo a la hora de las querencias cuando entra a la plaza  yo creo que a los toreros es lo que nos mosquea por ellos saben por dónde han entrado y por donde han salido… y a la hora de torear puede haber complicaciones.

M. ¿Alguna manía?
C. Pues realmente tengo pocas, vas cogiendo unos hábitos más que manías empezar a vestirte de una manera a ponerte una prenda antes que otra, pero así destacable no, que yo sepa no tengo ninguna.

M. ¿La faena perfecta de tu vida?
C. Esa está por llegar, sí que tengo que decir que hecho muchas faenas que se han acercado bastante a lo que quiero ser yo como torero pero también hay que decir que han sido en plazas de muy poca repercusión, lo que uno quiere es que esa faena llega a plazas importantes.     

M. ¿Tu seño de torero está por llegar?
Si claro, he cumplido pasos he llegado a ser matador de toros, he confirmado alternativa pero mis deseo y mi sueño es llegar a lo más alto ser figura del torero. Recuerdo una frase que me dijo el maestro Viti “Nunca te conformes con nada” y esa es mi frase de cabecera.

M. ¿Un aficionado llamado Carlos López nos preguntó si en el momento de la cornada sentiste algún calambre?
C. Si los primeros días tuve algunos calambres, al tocarme el nervio ciático me afecto un poco a la pierna pero bueno a día de hoy ya desaparecieron y me encuentro mejor.

M. Torero que tengas mucha suerte que te recuperes pronto y te veamos otra vez a la lucha.
C. Muchas gracias Manuel.