sábado, 9 de marzo de 2013

IV día mundial del toro (Guadalajara)

Hoy promete ser un buen día, huele a tierra mojada, por la tromba de agua que cayo la noche pasada, pero no nos asusta, hoy el día era emotivo soleado pero a la vez muy frío, no podíamos tener todo.

El IV día mundial del toro, fue homenajeado a las personas que padecen el síndrome me down, personas que con solo darles una sonrisa, son los mas felices del mundo, gente buena, luchadoras y muy cariñosa, gente que se merece todo lo bueno por ese gran corazón que tienen.


El piso se encontraba en muy mal estado, debido a la tromba de agua que a caído esta noche pasada. Gracias a los magníficos arenero por el trabajo cumplido, ya que llevaban desde la 7:00h de la mañana trabajando, para que estos chicos disfrutasen de su día junto a los 25 recordadores y las 3 niñas, que pisaban el ruedo por voluntad propia y sin cobrear ni un solo euro.


Mañana fría, pero a la vez bonita, bonita en el sentido, que gracias al toro y en especia a toro mundial, ayudamos a los niños que padecen síndrome  me down, hoy han visto lo que conlleva un concurso de recortes, saltos, quiebros, recortes ajustados, poco a poco disfrutaban de lo que pasaba en el ruedo sin dejar de ver un instante.



Si hay que poner un punto negativo de la mañana, lo pongo en la vaca que han soltado a las tres niñas, las gemelas Sara y Coral Mota acompañas por Rocío Pulido.Niñas que acostumbran a recortar con novillos toros y que en le día de hoy se la soltado una vaca floja pequeña y ridícula. Señor empresario vamos a ser serios en este tipo de cosas, no sea que por recortar gasto pierdan el prestigio estas chicas.



                             
                                                                      Cuatio primer finalista.

Pero volvemos a lo mismo, a la buena fe, a la buena persona que tenemos dentro, hoy una niña en que su nombre desconozco, Raul  Ramirez le a regalado su trofeo, un gesto muy bonito que a tenido el torero a cuerpo limpio con esa chiquilla.

 Que cuesta hacer feliz a un niño/a.

 Aquella niña salio de la plaza pensando, que  piso una plaza de toros, con su colegio de gente con síndrome me down, que ese hombre que se enfrenta a los toros, me regalo su trofeo para ponerlo en mi cuatro y  que cada vez que lo vea, me recuerde que el toro me ayuda a salir para a delante todo los días de mi vida.





Hoy le damos gracias a ellos.


Buenas noches.

Por; Manuel Garcia Cosía (Director)