lunes, 11 de marzo de 2013

Lulú de la Vega, Responde

Mexicana, torera, mujer guapa, toda una señora maestra, que mas se puede pedir. Hablamos de Lulú de la Vega, una chica valiente que nació y se crió en Querétaro (México).

Principios difíciles, como todo el mundo los a tenido, pero el apoyo, el animo de la gente que le rodea mas la fuerza de querer ser torero, se esta abriendo paso en un mundo que es difícil llegar arriba pero a la vez es muy bonito por todo lo que conlleva.




 M. Lulú, ¿A qué edad te dio por el capote y la muleta? ¿Por qué te dio por el toro?

L. A los 15 años, y coincidió que mi hermano menor, Octavio, estaba en la Escuela Taurina Queretana y en una prueba de valor con vacas viejas me dieron oportunidad de salir, de ahí fue mi primer voltereta y empecé a formar parte de la Escuela.

M. ¿Qué dijeron tu familia y amistades a decirle que querías ser torera? ¿Te apoyaron en su momento?

L. Fue un cambio muy drástico, yo me dedicaba al futbol y poco a poco lo fui dejando, cuando menos me lo esperaba ya tenía yo el “mal de montera” y estaba de lleno en la tauromaquia.
Y como buenos familiares, te apoyan en medida de sus posibilidades.

M.  ¿Has tenido alguna dificultad por el hecho de ser mujer?

L. Como todos cuando empiezan. Nadie dijo que sería fácil, y esas dificultades hacen más sabroso el recorrido.




M. Si tuvieras que explicar con palabras el sentimiento que pones en vestirte de luces. ¿Cómo lo definirías?

L. PRIVILEGIO, es algo sagrado y muy pocas personas tienen la oportunidad de portarlo como buen profesional, por eso el celo entre profesionales y la admiración con los aficionados.

M. ¿Para ti un toro serio que tiene que llevar?
L. Un reto, esos que te piden el carnet y te hacen poner a pensar a mil por hora.

M. ¿El campo o la ciudad?
El campo definitivamente, no imagino mi vida sin él.
M. ¿En qué plaza te gustaría tomar la alternativa?¿Con que vestido de torear? “colores” ¿con que cartel?

L. En mi tierra, Querétaro. Con un traje blanco y oro como lo marca la historia y de padrino me gustaría que fuera el maestro Julián López “El Juli”.

M. ¿Dime un torero que te haya marco toreando con el capote, otro con la muleta y otro matando?
L. El maestro Julián, claro está, es muy didáctico en todas las suertes.



Partidaria de un gran maestro como "El Juli", Lulú quiere aprender paso a paso de los grandes matadores de toros. Lulú observa, mira al horizonte, para que cuando llegue el día, valla con los deberes echos para poder triunfar.    

M. ¿Cuáles son tus metas en la vida?

L. Salir adelante, cambiar el entorno en el que me tocó vivir,
Sabiendo que es muy complicado creo que la vida me da el material para poder hacerlo.

M. ¿Qué pasa si el día de mañana llega tu Hijo/a y te dice que quiere seguir tus pasos?

L. Apoyarlo, para eso están los padres.

M. ¿Te gustaría torear en España? ¿Madrid o Sevilla?

L. Claro! Me encantaría tener la oportunidad de hacer una campaña por allá y salir triunfando por todos lados. Y definitivamente las dos plazas, cada una por una diferente razón.


Colaboradora de esta casa, le preguntamos por el trato recibido, espero que sea el adecuado ya que tratamos con una valiente torera.

M. ¿Qué sientes que seas colaboradora de esta cosiatauro?

L. Me gusta todo lo que tenga que ver con el Toro. Además me ayuda a desarrollar otras capacidades.

¿Alguna superstición/manía?

L. No lo creo.

M. Torear en la México plaza más grande del mundo. ¿Qué seria para ti?

L. La mejor de las oportunidades.

M. Lulú ha sido un placer tener aquí con nosotros. Que tengas mucha suerte y que la gente de España vea pronto tu torería.

L. Muchas gracias Manuel.






Querétaro, te vio nacer, también te vio crecer, ojala te vea en la cumbre de este mundo tan bonito y desde tu casa "COSIATAURO" te damos mucha suerte para tu magnifica y preciosa carrera.