domingo, 19 de mayo de 2013

Ante el granizo, una oreja para cada uno



Tras la decepción del día de ayer, hoy se abrían las puertas para seguir adelante con la feria. En el cartel tres matadores de toros como son Juan Bautista, Juan del Álamo y Diego Silveti, toros de Fermín Bohórquez y uno de Carmen Segovia.




Juan Bautista, dejo a Madrid grandes naturales ante un toro de Carmen Segovia. Nobleza, casta, recorrido tenia este cuarto que Bautista corto sin problema su primera oreja de la tarde.


Juan del Álamo, deleito a Madrid toreando a la verónica, cuyo remate fue una gran media que dejo boca-abajo al tendido. Para mí mejor torero con el capote en esta feria. Muletazo tras muletazo escucho los olés. Mato bien con lo que se llevó una oreja en su segundo.





Diego Silveti, cruza el charco para llevarse a su tierra una oreja merecida tras su paso por San Isidro. Nada más salir su primer toro, caía una tremenda granizada sobre la capital de España. Pero al Sr. Silveti le salió la raza mexicana y puso sobre el albero gran torería a la verónica y grandes gaoneras templadas.


La tormenta no impidió que los tres toreros salieran de Las ventas aplaudíos sumándose a su escalafón un trofeo en que ya guardan en sus corazones.


FICHA DEL FESTEJO
Plaza de Toros de Las Ventas (Madrid). Con casi lleno en los tendidos se lidian cinco toros de Fermín Bohórquez y uno de Carmen Segovia. Nobles y correctos 2º, 3º y 5º. El 4º de Carmen Segovia fue el ejemplar de la corrida. 1º y 6º sosos y faltos de fuerza.
Juan Bautista (celeste y oro); silencio y oreja.
Juan del Álamo (blanco y plata); ovación y oreja.
Diego Silveti (verde manzana y oro); oreja y palmas de despedida.