jueves, 2 de mayo de 2013

Madrid a 2 de Mayo de 2013


Al sonar mi despertador a las 8:30 de la mañana, decía hacia mis adentros que hoy sería el día más emotivo de los 22 años que llevo en vida. Rodrigo Ciborro García, el más pequeño de la familia se vestía de goyesco para hacer el paseíllo junto a los grandes recortadores de toda una época, en la primera plaza del mundo.


Las Ventas Madrid, acogía hoy el día de la comunidad a todos los grandes profesionales del mundo del recorte, para hacer una exhibición debido a la mañana festiva que muchos hemos disfrutando viendo toros y recordando viejos momentos de aquellos chavales que arriesgaban sus vidas cuando estuvieron en activo. 


Saltos, quiebros, recortes ajustados, la torería y la disposición de Arte de mujer y un grupo de cinco chavales como son la jóvenes promesas de los cuales dos de ellos vienen de dinastías muy potentes en el mundo del toreo a cuerpo limpio.


Pero ya volviendo al punto de partida, la disposición, la valentía, el saber estar y sobre todo la gran afición que tiene, lo ha demostrado Rodrigo. Primo y ahijado de esta casa que a puesto en pie al público de Madrid nada más  comenzar la mañana.


María del Mar su madre, Diego Ciborro su padre, Andrea y Diego Sus hermanos, María su abuela paterna, Rafael e Isabel sus abuelos maternos, sus tíos Manolo, Rafa, Piedad, Ángel, sus primos, Alberto, Noelia, Rocío, Javier y un servidor. Sus amigos Alfonso, Inma, Sergio iris, Hugo… Nos hemos acoplado en el tendido uno, para verle por primera vez,  pisar la arena que como ya saben, tiene mucha importancia para todos los toreros. pero sobre todo, ver su gran disposición, sus maneras y sobre todo la gran valentía que apunta por si acaso el día de mañana se dedica al torear a cuerpo limpio.


Pero de lo que estoy muy seguro, que los oles y los aplausos, han llegado al cielo donde  descansan su abuelo Jerónimo y su tía Amparo, que desde allí donde estén estarán muy orgullosos por que Rodrigo consiguió un sueño que es muy difícil de cumplir. Por eso hoy, las ventas tenia dos invitaciones de de lujo para dos invitados especiales, su abuelo y su tía. 


























Mañana con tiempo apetecible, sin lluvia, con sol, sin frío  con ganas de ver toros, con buena gente, con buenos compañeros, buenos profesionales en el tema de la comunicación y la fotografía… en general muy bien acompañados y con un trato que nunca se va a olvidar.


Los toros que decir de los toros, toros buenos donde se han dejado ver en los medios,contemplando grandes recortes de recortadores de leyendas, saltos impresionantes y quiebros que quitan el sentido del aficionado taurino.

Arte de mujer y las jóvenes promesas, también lucían trajes goyescos para deleitar sus habilidades frente a los novillos gaditanos.


Arte de mujer compuesto por Rocío Pulido, Cora y Sara Mota, pisaban esta arena por segunda vez ya que el año pasado se des-monteraban  en la Las ventas. 



Para terminar quiero dar las gracias a mucha gente. En primer lugar a la empresa Toropasión por el trato recibido con Rodrigo ya que es Madrid y es muy serio en este tipo de cosas. En segundo lugar a toda la gran mayoría de recortadores por su amabilidad que han tendido con el peque desde el primer minuto hasta el último, pero en especial a ti Nano por regalarle tu trofeo en un día tan bonito que él nunca olvidara, Gracias torerazo. A Eva Sánchez que debuta hoy en Cosiatauro con sus magníficas fotos,  ¡Eva bienvenida!, en general a todos ellos ya sean guardas jurados, servicio de plazas o el la empresa taurodelta por su acogimiento.


2 de mayo de 2013, fecha para el recuerdo, donde los recortadores de toda una época, acompañados de Arte de mujer y jóvenes promesas, hicieron feliz a un niño, que ya duerme escuchando oles y palmas de la primera plaza del mundo.

 Buenas noches a todos.






Fotos; Eva Sanchez y Cosiatauro.