domingo, 26 de mayo de 2013

El palco le hizo llorar...




Alberto Aguilar sustituía esta tarde a Fernando Cruz debido a una insuficiencia respiratoria que lleva arrastrando desde la pasada semana a causa de que los medicamentos del asma no le responden.


El Chechu, confirmaba hoy alternativa junto al Capea y como bien he dicho antes Alberto Aguilar. Primer toro negro listón, astifino que topa con el capote de Chechu, Buen torero que hoy venía a Madrid a darlo todo. En faena sorprende al torero llevándoselo por delante y dejándolo herido, a los pocos segundos pierde el conocimiento y es trasladado a la enfermería siendo operado de urgencias.  Mata el toro de su confirmación el matador siguiente como es el Capea.

El Capea no tuvo suerte con su lote, ya que salieron toros mansos y sin recorrido. Pero Capea a cambiado ya que se le ve muy firme y colocado en su sitio.


Alberto Aguilar mato tres toros ya que corría turno debido a la cogida del Chechu. Aguilar demostró ser un torero bueno, con su valentía, torería que desde primer momento toreo fenomenal con el capote a su primer toro y le formo una faena que Madrid disfruto. Corta una oreja.
Novillero era el último toro correspondiente Aguilar, salió en busca de la puerta grande, torero con sentimiento, con valentía Madrid quiso sacarle pero el señor presidente se lo negó.

Desde aquí me parece fatal que un presidente rompa el sueño de un torero y más cuando la plaza entera ha sacado los pañuelos y la petición era mayoritaria. Normal que Alberto se fuera de la plaza llorando y sin una explicación que le sirviera de consuelo.








Herida en tercio medio de la cara posterior del muslo izquierdo de 25 cm. Destrozos en músculos isquiotibiales. Contusiona el nervio ciático, contornea el fémur. Pronóstico grave.
El torero fue operado en la enfemería de la plaza de la cornada recibida en el toro de su confirmación de alternativa y después ha sido trasladado a La Fraternidad.










FICHA
Plaza de toros Monumental de Madrid. Tres cuartos de plaza. Tarde calurosa con viento. Toros de Montealto para
Pedro "El Capea": silencio en ambos
Alberto Aguilar: oreja, silencio y vuelta al ruedo
Chechu: herido en el primero