miércoles, 22 de mayo de 2013

Tragedia con sabor a gloria



Parte médico de Iván Fandiño: «Herida por asta de toro en el tercio medio de la cara interna del muslo derecho, con una trayectoria ascendente de 25 centímetros. Destroza cuádriceps y contusiona femur, con orificio de entrada y de salida. Provoca rotura de colaterales con contusión de vasos femorales y contusión dorsal». Pronóstico «grave».

Manuel Jesús “ EL CID”, Iván Fandiño y Daniel Luque, componían hoy cartel en la feria de San Isidro con los toros de Parlade.

Fandiño recibía a Grosella con unos bonitos lance a la verónica con el capote que Madrid supo apreciar desde el primer minuto.  En el caballo no fue castigado ya que el toro se vino arriba cuando Iván ya toreaba por estatuarios. Faena completa, donde el matador se gustaba toreando con la mano derecha e izquierda, pincho en su primer intento, en el segundo deja una gran estocada y es cogido de gravedad que pasa a la enfermería por la pérdida de sangre. Corta una oreja muy merecida.


El Cid peleo con tres toros ya que se hacía cargo del astado de Fandiño. Se vio disposición entrega y con ganas de torear, le toco un lote manso, sin recorrido. El de salteras brinda el toro a la cuadrilla de fandiño, un gesto muy bonito y emocionante de ver.
Luque no tuvo suerte en una tarde que se le puso todo en contra.


 Ficha del festejo
Monumental plaza de Las Ventas. 14º de san Isidro. Corrida de la Prensa. Toros de Parladé, el primero pitado en el arrastre.

Manuel Jesús El Cid: silencio, ovación con saludos y silencio.
Iván Fandiño: oreja en el único que mató.
Daniel Luque: silencio, silencio.