martes, 14 de mayo de 2013

La primera de San Isidro



La esencia del caballo torero hizo que  en la primera tarde de rejones, vivida la pasada tarde del  11 de mayo en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, fue un espectáculo rotundo ya que vimos cosas bonitas e importantes. 


Siete de la tarde,   el lleno de la plaza hace presagiar la gran tarde que  esperaba a todos los asistentes, en el ruedo tres grandes figuras del rejoneo Mariano Rojo “Nano” el cual confirmaba su alternativa y natura de Cadalso de los Vidrios (Madrid),  apadrinado por Diego Ventura , siendo testigo  Leonardo Hernández, un trío que se ha quedado en la retina de los múltiples aficionados que abarrotaban las ventas.



Toros de Carmen Lorenzo, de gran nobleza y arrojo, bien presentados y de juego desigual, de color negros bravíos los cuales adornaron una tarde llena de espectáculo.
Mariano Rojo brilló en su confirmación de alternativa,  haciendo gala de su desparpajo y su saber hacer en todo momento, cortando una de las orejas de su segundo, la plaza se tiño de blanco volcándose con él joven rejoneador. Esperamos que esto solo sea un trampolín para nuestro madrileño, su aplomo, su elegancia y su gran valía  le caracterizan.


Diego Ventura, gran triunfador de la tarde, se mostró seguro en cada movimiento, cortando tres orejas y abriendo una puerta grande que aclamaba su nombre, como nos tiene acostumbrados nos hizo deleitar en todo momento, mostrando su garra y nervio .



Leonardo Hernández, gran rejoneador donde los haya y con gran temple, fue el que se llevo para su recuerdo una de las tardes más duras de su carrera, no consiguió orejas, pero nos deleito con su gran maestría y poderío en el ruedo.


Madrid disfruto de un triunfos con sabor  a gloria, ya que Ventura Salió a hombros  por la puerta grande y Nano obtuvo una oreja que guarda ya con cariño de aquel recuerdo del día de su confirmación. 


Fotos disponibles en el espacio de Fotos.


















Por Eva Goher