viernes, 24 de mayo de 2013

La gloria llego.



Talavante casi 26 años de mitos bien curados dibujando toritos y manoletinas, puerta grande… la mano desmallada, una arrancada nerviosa y la muleta lenta poderosa y pausada. Un toro color de luz, escritura de fuego en la tarde honda y fugaz donde habita el olvido y  se cruzan los caminos de la muerte y de la gloria…

Hoy, se vio torería en una tarde donde tres figurones del toreo componían cartel ante los buenos toros de la ganadería de Victoriano de Rio.
Sebastián Castella, José María Manzanares y Alejandro talavannte, han derrochado torería en todos sus toros.

Castella que tubo que matar a su toro nada mas salir del tercio de banderillas, por una lesión que le impidió andar. En su segundo vino fuerte y derramo torería, por el derecho pasándose el toro por la espalda al principio de faena. Dejo una estoca en todo lo alto que corto una oreja.

Talavanate tenía la espina clavada de la tarde de los seis toros. Hoy nada más salir su primero, demostró ser un torero cuajado y sobre todo un lidiador de categoría. Saco un toro manso a un toro bravo, es decir, un toro que no quiso ir a los engaños en los primero tercios, pero en faena se vino arriba formándole un lio de dos orejas.

Manzanares, cortó una oreja un su primero, toreo lento, a gusto y con ilusión a un Victoriano bueno, bravo y con casta. 




Valentín Lujan, que iba a las órdenes de Talavante,  a resultado herido en el último toro, a la salida de un par de banderillas. Fue intervenido en la misma plaza con lo cual le impide continuar la lidia.



Parte medico Valentín Luján: herida por asta de toro en fosa iliaca izquierda con una trayectoria ascendente de 20 cms, penetrando en cavidad abdominal. Se practica laparotomía media Infra y supra umbilical. Se encuentra hemoperitoneo, con rotura de mesenterio que se sutura. Revisión de cavidad, observándose contusión de asas intestinales sin perforación. Cierre por planos. Pronostico muy grave que le impide continuar la lidia. Intervenido bajo anestesia general en la Enfermería de la Plaza, se traslada a la Clínica La Fraternidad. 

Fdo: Dr. García Padros.